martes, 15 de marzo de 2011

HIPOTESIS

HIPOTESIS
Los maestros que trabajan en estas escuelas no planean de manera constante que como consecuencia desconocen materiales los materiales de apoyo que tienen para desempeñar su práctica docente.
Falta una mayor responsabilidad profesional de los maestros que por lógica no realizan su planeación de manera constante y solo asisten al trabajo por cumplir con el tiempo de trabajo.
Las escuelas  y los maestros que trabajan en los cuatro centros educativos carecen de visión porque hay un continuo cambio de profesores que se nota en los resultados de aprendizaje de los alumnos que asisten a esa escuela.
Existen varios docentes con perfil académico en desarrollo (estudiando) que asisten a su trabajo únicamente a cumplir pero le dan más importancia a sus estudios, por esa razón no llegan al salón con su respectiva planeación por lo tanto aún siguen practicando la improvisación pero sin sentido.
En la comunidad donde se habla la lengua náhuatl no se contextualiza el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en la lengua de los alumnos y no existe la comunicación adecuada de los involucrados del proceso educativo.
Los alumnos cuando les encargas trabajos, materiales e investigaciones no lo realizan por falta de tiempo, materiales u olvido causados por la falta de motivación en sus estudios.
Muchos padres de familia no les compran los materiales necesarios a sus hijos por falta de recursos económicos y la distancia que tienen que recorrer para adquirirlos, por tal razón los maestros deben planear con mucha anticipación sus proyectos didácticos y pedir  que los materiales se adquieran poco a poco.
Para fundamentar que escuelas están con bajos resultados de aprendizaje la información se sustenta en los resultados de la prueba enlace 2010 publicado por la Secretaria de educación Pública y concentrado por el ATP en forma descendente.
 Para mejorar los aprendizajes de los alumnos en relación al currículo se debe atender la problemática educativa que se puede resolver desde el propio quehacer docente en el contexto áulico como es la planeación de la práctica docente, incrementar el seguimiento por parte del supervisor y director de escuela.

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