martes, 15 de marzo de 2011

SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES

SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES.
Para alcanzar la mejora paulatina de los aprendizajes de los alumnos de los diferentes contenidos de las asignaturas que se trabajan dentro la educación primaria se sugiere en primer lugar la concienciación del rol docente.
Recuperar la autoridad del director y del supervisor mediante el análisis adecuado de los artículos, leyes y normas que rigen el sustento filosófico, pedagógico, psicológico, antropológico y cultural de la educación en México, saber qué hacer con la función orientado hacia la calidad educativa.
Implementar diferentes estrategias didácticas globalizadoras en donde se pongan en práctica todos los saberes que se van adquiriendo en los salones de clase de manera significativa, para lograrlo se requiere una investigación exhaustiva del contexto de la comunidad y de las necesidades de los alumnos.
Hacer una adaptación curricular rescatando todos los contenidos contextuales y buscar una relación con las competencias  curriculares de manera anual para apropiarse del contenido, relación con otros materiales impresos y electrónicos.
Iniciar el trabajo colectivo haciendo funcionar el Consejo Técnico de las escuelas y elaborar una red interna vía internet para hacer las aclaraciones de todas las dudas que surjan al momento de estar elaborando la planeación en casa.
Por parte del supervisor, Apoyo Técnico Pedagógico y el director efectivo realicen el seguimiento de manera permanente y asesoría para hacer un acompañamiento puntual sobre la puesta en práctica de la planeación, previo establecimiento de compromisos de los propios maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario